viernes, 28 de junio de 2013




        COMUNIDADES VIRTUALES

Se denomina comunidad virtual a aquella comunidad  cuyos vínculos, interacciones y relaciones tienen lugar, no en un espacio físico sino en un espacio virtual como Internet.

Las Comunidades Virtuales son espacios en Internet destinados a facilitar la comunicación entre los miembros del grupo al que pertenecen y que se encuentran en distintos puntos geográficos. 
Así, los integrantes colaboran a través de medios de comunicación como listas de distribución, grupos de noticias, canales de chat, mensajería instantánea y otros recursos compartidos como bibliotecas, juegos, documentos, etcétera. 
Dentro de una Comunidad Virtual, existen 2 tipos de roles que son asignados a los miembros  del grupo, por un lado se encuentran los administradores que manipulan y coordinan la comunicación y la información de la comunidad y por otro lado los participantes, que emplean  los recursos proporcionados por el administrador para llevar a cabo los fines definidos.



Una panorámica de actualidad sobre las Redes Sociales y Comunidades Virtuales en Internet por Enrique Bustmante Martínez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario